19 de octubre de 2010

Merlín, Mimodrama de una Leyenda





Discípulos de M presenta su nuevo espectáculo, esta vez un mimo-drama sobre la historia de un personaje situado en la era medieval. Magia medieval, mundo místico. Tantas palabras que llegan a este grupo que parte con la premisa de la letra "M". La historia de de este año, Merlín mimodrama de una leyenda, cuenta cómo surge este personaje y quiénes se relacionan con su vida. Una leyenda que han escrito muchos autores como Thomas Malory, Mark Twain, Geoffrey Ashe entre tantos.


En su biografía se relata la vida de Merlín como una historia repleta de misterios. Muchas leyendas especulan sobre su nacimiento de diferentes maneras. Algunos cuentan que nació por medio de un demonio llamado Asmodeo, otros que su madre (humana) no fue concebida por ningún ser viviente o mágico; finalmente otros creen que lo engendró la fuerza mágica de la antigüedad. En todo caso, parece ser que Merlín fue creado al principio para atraer a los humanos al lado oscuro que todo hombre guarda, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario; se convirtió en consejero y guía espiritual de diferentes reyes como Vortigern, Ambrosius, Pendragon y el famoso Arturo de Camelot, entre otros. Situando al espectador en la época de la disputa de los reinos de Gales e Irlanda, la historia de Merlín se recrea desde el código no verbal, la música, la puesta en escena y los vestuarios; para reflejar desde una perspectiva diferente este personaje místico y encantador que nos deleita con su magia desde hace años y hasta la actualidad.

La obra escrita por Patricio Gómez de la Torre está basada en las novelas de Malory y Geoffrey de Monmouth.
El elenco está integrado por Angel Abregú, Max Nieva, Juliana González, Mariano Juri, Susana Matas y Paula Marcoux.
La dirección general es de Patricio Gómez de la Torre y la co-dirección pertenece a Mauricio Semelamn.

El grupo Discípulos de M, realizará 2 UNICAS FUNCIONES a modo de avant premiere los domingos 24 y 31 de Octubre a las 20hs en la sala del Árbol de Galeano y en el año 2011 el grupo tiene prevista una larga temporada para todo el público tucumano.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

yo de seguro voy!
Seriola...
:p

20/10/10, 22:37  

Publicar un comentario

Cualquier crítica constructiva o comentario positivo será tenido en cuenta. Gracias

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio